El guión del guionista


Nueva edición en Libro digital






El guión del guionista.
El desarrollo del guión desde la idea al guión literario
(Ensayo)
Gabriel Martínez i Surinyac
Edición digital

Página en Amazon
Precio: 3,09  €




Dedicada a los directores, guionistas y profesionales que deben colaborar y comprender un arte en el que no están solos y todos son imprescindibles en esa maravillosa aventura colectiva que es el cine.

En toda producción de ficción, el guión literario es la primera fase creativa que desencadena todo el proceso. En él se estructura la base dramática y narrativa que debe hacer frente a ciertos condicionantes, como el hecho de no ser un fin en sí mismo, sino como parte integrante de una película. Dicho factor obliga a trabajar atendiendo al lenguaje audiovisual, si bien representado en un texto escrito. Además, su continuidad creativa pasa de modo ineludible por un complejo proceso de producción y de realización que transforma el guión original al objetivo para el cual ha sido construido: la película. El guión no deja de ser una película sobre el papel, y como fase hipotética plantea numerosas dudas sobre su desarrollo.

Por otra parte, el guionista no es ajeno a la inestabilidad del guión y, quizás por ello, desarrolla su oficio entre el cineasta y el escritor, pero, en la mayoría de ocasiones, sin llegar al mismo nivel de reconocimiento.

"El guión del guionista" expone las diferentes variables a las que se debe enfrentar el guionista para desarrollar su guión como plataforma de reflexión de este fascinante universo creativo. Un punto de apoyo para todos aquellos futuros guionistas que han de alimentar la fábrica de sueños con historias llenas de emoción e interés.


El guión del guionista.
Gabriel Martínez i Surinyac
Editorial Cims. Barcelona. 1997
Edición impresa agotada